Lidiar con la incertidumbre y cultivar la paciencia es un examen más del proceso selectivo. Los tiempos de espera son muy amplios, los meses van pasando y, en muchas ocasiones, no tenemos noticias. Sólo queda esperar.
Hace muy pocos días, ha sido el primer examen de CSACE y en muy poco tiempo será el examen de GACE y Administrativo. Y ahora comienza el período de espera. La dificultad de gestionar la incertidumbre es enorme. Hay días en los que dices: «estará para aprobar, tampoco salí tan descontenta». Pero, también hay días de desesperación, de querer dejarlo todo porque se olvidó poner un dato concreto o haberlo puesto de otro modo. ⠀
Mi consejo, por complejo que sea, es alejarse todo lo posible de rumores. Porque los rumores, muchas veces, son completamente infundados. Pero, aún cuando tienen un fundamento, pueden ser totalmente subjetivos.
En mi lectura del primer examen, al ser viernes por la mañana, había dos tribunales simultáneamente. En mi sesión, sólo aprobé yo. Mientras que en el otro tribunal, aprobaron tres personas de cinco presentadas. Por lo tanto, mi visión era muy desilusionante, ya que sólo había aprobado una persona. Pero, si oíamos a alguien del otro tribunal, era muy esperanzadora ya que habían aprobado más de la mitad de los presentados. Así que mucha precaución con aquello que nos llega. Siempre hay que coger todos los rumores e intentar activar nuestra parte más racional.
En este tiempo, en caso de los opositores a CSACE, lo ideal es centrarse en el tercer examen, preparar el cante como si ya se hubiese aprobado el primer examen. Y siempre ir hacia delante.
Por último, no hay que olvidar el descanso, dormir bien, estar entretenido en el tiempo libre, hacer ejercicio, y respetar los horarios y la planificación. Los días pasarán rápido.
¡Ánimo! ¡Ya queda menos para brillar!




